El objetivo de los estudios ambientales es determinar el nivel de contaminantes microbiológicos presentes en el aire de un espacio concreto.
Para su detección es necesario realizar una aspiración volumétrica, mediante el uso de un biocolector capaz de aspirar el volumen de aire a una velocidad constante y durante un tiempo determinado, el cual, impacta sobre la superficie de placas tipo Petri o RODAC con los medios de cultivo específicos según los microorganismos que se pretendan determinar.
MicroAmbiente, dispone de varios modelos de biocolector de última generación, dotados de un sistema de doble cabezal.
Este sistema novedoso permite minimizar los riesgos de contaminación y optimiza los tiempos de muestreo.
Disponemos de servicio de préstamo de equipos para nuestros clientes, si está interesado en ello.
Consulte nuestra tarifa de precios.
Tras el análisis microbiológico en cuestión, Microambiente, plasmará en su informe de resultados la evaluación de la calidad ambiental analizado, según cumplan o no, con los requisitos marcados en normativa y las identificaciones pertinentes, aplicando los límites que procedan en cada caso.
Microambiente ofrece un recuento de Flora Aerobia Mesófila y Hongos (mohos y levaduras), así como la Identificación de los géneros patógenos más relevantes y ampliamente distribuidos.
Así mismo se realiza la determinación de otros microorganismos solicitados expresamente por el cliente, como por ejemplo Legionella Spp (con identificación en Sr1 o Sr 2-15 en caso de su solicitud) Enterobacterias (familia Enterobacteriaceae), Recuento de Ácaros entre otros.
Solicite presupuesto
Confíe en Microambiente
-Servicio de Toma de muestras por personal altamente cualificado.
-Servicio de Toma de muestras por parte del cliente con la aportación de todo el material necesario para la toma de muestras.
-Protocolos de toma de muestra adaptables según tipo de instalación en cuestión.
-Confección de informes y evaluación de la calidad del ambiente analizado.
-Identificaciones.
-Servicio de Asesoramiento Técnico se encarga de trasladar a nuestros clientes que lo requieran, información sobre las desviaciones detectadas, medidas de subsanación, frecuencias de muestreo y/o repetición, incidencias en los resultados o posibles causas de contaminación.
Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros