Analítica de aguas

SLIDER-ALIMENTOS

ANÁLISIS DE ALIMENTOS

Análisis Microbiológico de Alimentos

Los usuarios cada vez más exigentes, requieren el consumo de alimentos sanos y seguros, tanto desde el punto de vista nutricional como a nivel de ausencia de patógenos.

 

Las enfermedades trasmitidas por el consumo de alimentos, pueden afectar gravemente a la salud de los consumidores, por ello, la normativa establece una serie de requisitos mínimos a cumplir, que son aplicables a los múltiples sectores donde se elaboran alimentos, como por ejemplo hospitales, residencias, colegios, hoteles, establecimientos de comida para llevar, panaderías, entre otros.

 

Microambiente, tiene protocolizado la determinación no solo de los géneros más demandados en el mercado, sino que además ofrece el análisis de un abanico muy amplio de géneros microbiológicos no establecido en normativa y cuyo análisis puede ser de gran ayuda para el cliente.

Cada alimento se procesa siguiendo los procedimientos internos, respetando las directrices de calidad y las consideraciones establecidas en la normativa de referencia UNE-EN ISO 6887-1 y UNE-EN ISO 7218.

Tas el análisis Microbiologico, en caso de detectar colonias sospechosas del microorganismo buscado, se procederá a su identificación, realizando para ello subcultivos y confirmaciones bioquímicas pertinentes según las características taxonómicas y ecológicas.

 

MicroAmbiente, plasmará en su informe de resultados la evaluación de la calidad de los alimentos analizados, según cumplan los requisitos marcados en normativa aplicando los limites que procedan en cada caso.

 

La expresión de los resultados se realiza según la norma UNE-EN ISO 21528-2

 

Confíe en Microambiente 

-Servicio de Toma de muestras por personal altamente cualificado.

-Servicio de Toma de muestras por parte del cliente con la aportación de todo el material necesario para la toma de muestras.

-Protocolos de toma de muestra adaptables según tipo de instalación en cuestión.

-Confección de informes y evaluación del ambiente analizado.

– Validación Lote n=5

-Identificaciones.

-Servicio de Asesoramiento Técnico se encarga de trasladar a nuestros clientes que lo requieran, información sobre las desviaciones detectadas, medidas de subsanación, frecuencias de muestreo y/o repetición, incidencias en los resultados o posibles causas de contaminación.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros